• Eventos Música
  • IBERMÚSICA revela su espectacular temporada 2021-22

IBERMÚSICA

Trece agrupaciones sinfónicas de primer nivel de 8 países europeos visitarán Madrid entre octubre y mayo

 

En Kaunus no hemos querido perdernos la presentación de la temporada número 52 de IBERMÚSICA. Tras un duro año de retrasos, parones y cancelaciones por la pandemia mundial de Covid-19, la música y el espectáculo deben continuar. Y qué mejor manera que con una emocionante temporada, llena de talento y mucha ilusión por recuperar el sector y mantener su calidad y prestigio. 

Para lograr este objetivo, IBERMÚSICA ha apostado fuerte. Un total de 13 agrupaciones sinfónicas internacionales y 20 solistas participarán en el festival, que tendrá lugar en Madrid entre octubre de este año y mayo de 2022. 

 

Programación Temporada 2021-22 IBERMÚSICA 

 

Esta nueva temporada verá la luz en octubre con la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo y su director titular, Alan Gilbert, con el fantástico violinista Joshua Bell como solista. En noviembre, la maravillosa orquesta Staatskapelle Berlín y Daniel Barenboim , el famoso pianista y director de orquesta, interpretarán sinfonías de Beethoven, Schubert, Schumann y Brahms en dos conciertos. 

En diciembre, se podrá disfrutar de otro de los conciertos más esperados: la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y Vladimir Jurowski al frente. Leonidas Kavakos interpretará en esta velada el Concierto para violín de Brahms. 

Las dos grandes orquestas italianas, la Filarmónica della Scala y la Santa Cecilia de Roma tampoco faltarán a esta completa temporada con sus respectivos titulares: Riccardo Chailly y Sir Antonio Pappano. Con este último, se presentará en Ibermúsica el violonchelista Narek Hakhnazaryan.

El pianista Evgeny Kissin será el encargado de inaugurar el año 2022. En Febrero tendrán lugar dos conciertos extraordinarios de alto nivel. Por un lado, el concierto de Juventudes Musicales de Madrid a cargo de la violinista Anne-Sophie Mutter junto al pianista Lambert Orkis. Y en segundo lugar,  el concierto  ofrecido por Yo-Yo Ma, quien interpretará en una misma velada la integral de las Suites para violonchelo de Bach dentro de The Bach Project.

La primavera vendrá cargada de sorpresas, en abril llegará otro de los platos fuertes del 2022, el recital que ofrecerán dos de las mejores voces del mundo, Jonas Kauffman y Diana Damrau junto al destacado pianista Helmut Deutsch.

Sin lugar a duda, se trata de una temporada muy completa, repleta de grandes actuaciones y conciertos de primer nivel para un año lleno de esperanza e ilusión, en el que la música y el talento volverán a llenar los escenarios. 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Una manera de hacer Europa.

“Kaunus ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Castellón”.