• Música
  • ¿Qué marcas de pianos son las mejores?

marcas de pianos

La tarea de escoger el mejor piano o el que mejor encaje con nuestras necesidades no es nada fácil. ¿Qué marca escoger? ¿Qué manufactura o de qué país son los pianos de mejor calidad? 

Uno de los factores que nos puede ayudar es el país de origen. Sin duda, es un buen indicador de la calidad de un piano. Originalmente, la producción de pianos comenzó en Alemania y los Estados Unidos, por ello, en estos países podemos encontrar algunas de las mejores marcas de pianos. 

Los pianos de cola tienen un precio mayor, pues requieren de mayor cantidad de materiales y su proceso de fabricación es el más laborioso. Por otro lado, son los que producen un sonido más potente y suelen hacerse con los mejores materiales. 

 

4 grandes marcas de pianos 

 

Steinway And Sons

Marca Original de Alemania desde hace más de 200 años, Heinrich Engelhard Steinweg fundó otra fábrica en Nueva York allá por el 1853. Sin duda, son los fabricantes más conocidos y sus pianos han sido los más comprados. Sus modelos durante el siglo XIX fueron exportados por todo el mundo colonial de la época.

Petrof

Su origen se remonta al año 1864, es la fábrica más grande de pianos en Europa. Fabrica varias gamas, pero es famoso por fabricar también piezas para otras marcas. La gama de pianos PETROF es muy amplia y ha sido galardonada con varios patentes, incluso una declaración de la calidad de los materiales utilizados y del origen europeo – el sello European Excellence (EEX).

Exxeo

Cada Exxeo es único, no hay dos iguales. El equipo de Exxeo son maestros del diseño y la tecnología, pero también creen que el arte y el toque humano se encuentran entre los productos más raros del siglo XXI. Han invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la redefinición del concepto de piano adaptándolo a entornos contemporáneos y aplicaciones modernas. Este avance es posible gracias a la adopción de nuevas tecnologías, materiales y métodos de producción de vanguardia de las industrias automotriz y aeroespacial.

Edelweiss

Fundado en 1975, este fabricante británico ofrece diseño a la vez que sotisficación. Su filosofía responde al lema «Sonar bien y verse mejor». Los diferentes modelos son diseñados en el taller de Cambridge, donde los artesanos, arquitectos y expertos en interiores de la compañía innovan prototipos al gusto del consumidor.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Una manera de hacer Europa.

“Kaunus ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Castellón”.