• Arte Música
  • Viaje al centro de la música clásica: 10 destinos que no puedes perderte

10 destinos

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido” (Leonard Bernstein) 

Todo viaje es una gran oportunidad para descubrir nuevas culturas, salir de la rutina y disfrutar de una experiencia sin igual. Ahora los viajes están limitados, pero no por ello debemos renunciar a organizar nuestro próximo destino. Sigue leyendo y toma nota de estas fantásticas ciudades, no te defraudarán. 

A través de la música y su historia podemos trasladarnos a maravillosos lugares e incluso transportarnos a otra época. Hemos hecho una selección de 10 destinos aptos para melómanos, ciudades que han sido claves en la evolución y el devenir del arte musical.

 

10 destinos que no puedes perderte

 

1. Viena

Viena es, por excelencia, la ciudad de la música. Debes realizar una visita a la Ópera Estatal de Viena. Además de apreciar su belleza arquitectónica, aprovecha para ver una representación, ¡no te arrepentirás!

2. Milán

Esta maravillosa ciudad italiana no solo se distingue por ser un referente en el mundo de la Moda, también es uno de los lugares icónicos dentro de la historia de la Música. ¿Sabes quién compuso aquí alguna de sus mayores hombres? El gran Giuseppe Verdi.

3. Leipzig

Quizás no te suene de primeras, pero es sin duda una de las cunas de la música clásica. Varias de las más grandes obras maestras de Bach han nacido en sus calles; aquí vio la luz la primera gran orquesta moderna; la ciudad natal de Wagner. No olvides visitar el Museo Bach y el conservatorio Mendelssohn-Haus.

4. Londres

Puede considerarse como la capital de la música europea por excelencia. Además de los grandísimos artistas de origen londinense, esta ciudad tiene una forma especial de entender la música y de ofrecer al visitante una variedad musical que en pocos lugares del mundo podrás encontrar.

5. Bolonia

Ciudad clave en la historia de la educación, esta ciudad italiana concentra una gran variedad de artistas, de patrimonio histórico musical, de talentos, de festivales y conciertos y lo que le ha hecho ganarse fama internacional como destino musical de referencia

6. Sevilla

“Sevilla tiene un color especial…” Contar con un estilo folklórico propio, jugar un importante papel en la historia de la música española y que en la vida de la ciudad la música siempre esté presente, han hecho de Sevilla la única merecedora de ser Ciudad de la Música en España. 

7. Salzburgo

Situada a orillas del río Salzach, la ciudad de Mozart recibe también el sobrenombre de “Escenario mundial” y con motivo, ya que destaca con acontecimientos culturales como el gran Festival de Salzburgo. Gran parte de su esplendor y belleza se debe al singular legado artístico y arquitectónico de los Príncipe-arzobispos.

8. Praga

Mozart adoraba esta ciudad de cuento.  Fue en Praga donde Las bodas de Fígaro crecieron en popularidad. Después de su éxito, su Don Giovanni se estrenó en el Teatro Estates de Praga, donde todavía se puede escuchar música clásica en la actualidad. 

9. San Petersburgo

Desde Rusia con amor. La legendaria ciudad del río Neva, construida por el zar Pedro I, es la capital cultural de Rusia y un símbolo de su patrimonio. Una ciudad de excelentes museos, teatros y monumentos únicos.

10. París

¿París, capital musical? No lo dudes. Esta maravillosa ciudad propone una oferta tan importante como ecléctica sobre este tema y lo tiene todo para seducir a los melómanos más exigentes: gigantes escenarios, salas intimistas, repertorio barroco, conciertos de rock…Oferta para todos los gustos.

 

¿Qué te han parecido nuestros 10 destinos? 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Una manera de hacer Europa.

“Kaunus ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Castellón”.