• Kaunus Música
  • Zayda Jiménez, Fundadora de Kaunus, entrega a Guillermo Pastrana la Banqueta que él inspiró

Pastrana 

“Que algo tan bello y tan especial lleve mi nombre es un orgullo y una satisfacción enorme” Guillermo Pastrana

 

Encuentro entre la fundadora de Kaunus, Zayda Jiménez y el violonchelista Guillermo Pastrana 

El pasado 8 de mayo, tuvo lugar un momento muy emotivo y especial para Kaunus y su fundadora, Zayda Jiménez. El centro de enseñanzas musicales superiores, MusicalARTS, fue el espacio escogido para que artista y creadora se encontrasen, haciendo entrega a Guillermo Pastrana de un regalo muy especial, la banqueta que lleva su nombre Pastrana y que él mismo inspiró. 

 

 

El violonchelista Guillermo Pastrana es considerado como uno de los artistas españoles más influyentes de la actualidad. Poseedor de un sonido bello y poderoso Pastrana despliega originalidad en sus interpretaciones sin abandonar la esencia y pureza de la música, convirtiéndose en un intérprete versátil y auténtico que llega al público de una manera sincera y directa.

Para Zayda, cada banqueta, cada Leyenda es única.  En sus propias palabras, “me inspira el corazón, lo que siento cuando veo y escucho música. Cada banqueta está inspirada en un pianista o chelista al que yo admiro. Ellos han sido mi inspiración a la hora de diseñar. Sus interpretaciones han provocado en mí  una emoción que me ha llevado a intentar reflejar los rasgos que intuyo en ellos en mis diseños, por eso cada Leyenda tiene su personalidad propia y en el caso de Pastrana su distintivo es la esencia”. 

Sin lugar a dudas, fue un momento único ver y escuchar a Guillermo Pastrana sentado en la banqueta que él y su arte inspiraron. Es todo un orgullo para Kaunus que un artista de su talento y reconocimiento represente su marca. 

Las banquetas Kaunus son piezas exclusivas y  únicas, creadas bajo la inspiración de artistas musicales de gran talento.  Diseños exclusivos, materiales y acabados premium, tecnología y el trabajo de las manos más expertas, dan como resultado banquetas únicas en belleza, función y precisión.

 

 

“El hecho de tener una banqueta personalizada, en todos los aspectos: el sistema, los materiales…Es maravilloso. Los músicos buscamos la estética y la belleza y cuando estamos rodeados de más belleza, es inspirador…” apreciaba Pastrana.

Si algo diferencia a las banquetas Kaunus es su preciso e innovador sistema de regulación de la altura mediante resorte de gas, KHAS (Kaunus Heigh adjustment System), una regulación de altura cómoda, sencilla y exacta.

“Tener un sistema como el de Kaunus, con el que puedes regular al milímetro la altura de la banqueta influye muchísimo a la hora de tocar…Porque si no te encuentras cómodo, no vas a tocar cómodo” afirmó Guillermo Pastrana. 

 

 

Desde Kaunus queremos agradecer a Guillermo Pastrana este encuentro, su generosidad y cercanía. Y al El centro de enseñanzas musicales superiores, MusicalARTS  por habernos cedido un  espacio en sus fantásticas instalaciones. 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Una manera de hacer Europa.

“Kaunus ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Castellón”.