• Kaunus Música
  • 5 Películas para descubrir tu pasión por la música clásica

Películas

La música es la banda sonora de la vida, Dick Clark.

 

Toda buena película suele contar casi siempre con una fantástica banda sonora. Y no solo eso, también podemos encontrar multitud de grandes películas directamente vinculadas a la música: cintas que nos hablan de músicos, de artistas clásicos, de cómo la música puede cambiar vidas…Hemos querido recopilar en este post 5 títulos que todo melómano y cinéfilo debe ver. 

 

5 Películas par descubrir tu pasión por la música clásica

 

Intocable (2011)

Esta maravillosa cinta francesa, nos cuenta la historia de un hombre tetrapléjico y su cuidador, que provienen de dos mundos totalmente distintos. A parte de tratar importantes temas como el respeto a la diversidad funcional y la tolerancia, este largometraje incorpora piezas del compositor y pianista Ludovico Einaudi, además de recordar composiciones tan conocidas como Las cuatro Estaciones o el Preludio de la Suite nº1.

El Pianista (2002)

La película retrata la vida de Wladislay Szpilman, pianista polaco que sufrió los estragos de la Segunda Guerra Mundial en su país con la invasión alemana. Además de lo brillante de la cinta destaca también la música, Chopin es el otro gran protagonista. Desde la Balada en sol menor, hasta la Gran Polonesa Brillante, toda la música presente en el filme es digna de escucharse. ¡No te la puedes perder!

Cisne negro (2010)

¿Qué mejor que unir la pasión por la danza y la música en una misma obra? Este estupendo largometraje nos actualiza el clásico de Tchaikovsky. Una frustrada bailarina de ballet lucha por encarnar el papel tanto de cisne blanco como de cisne negro en la producción de El lago de los cisnes; la tensión entre su madre, su director y sus rivalidades aumentan y causarán efectos devastadores en ella…

Amadeus (1985)

Envidias, talento y rivalidad protagonizan esta historia. Antonio Salieri era el músico más destacado de la corte de José II de Austria, pero la llegada a la corte de Wolfang Amadeus Mozart le relega a un segundo plano. Salieri, herido y lleno de envidia, intentará arruinar la carrera de Mozart. Esta cinta presenta excelentes interpretaciones de algunas de las composiciones de Mozart, interpretadas a la perfección por la Academy of St. Martin in the Fields de Londres.

 La pasión del rey (2000)

En este film podemos observar la relación creativa y de poder entre Jean Baptiste Lully y el «Rey Sol», Luis XIV. Narrada en flash-back, el superintendente de música de la Corte recuerda, mientras agoniza, los mejores momentos de su vida. Podemos apreciar, en un ambiente de danza y música, el papel e influencia de Lully sobre el rey y su relación con otros genios como Jean Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière.

 

Y tú ¿Conoces más películas dedicadas a la música?

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Una manera de hacer Europa.

“Kaunus ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019-2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Castellón”.